CATAMARCA.- El reconocido abogado catamarqueño Víctor Manuel Pinto falleció ayer después de sufrir un infarto masivo. El penalista, de 65 años, se hizo conocido a nivel nacional cuando actuó como defensor de Guillermo Luque, uno de los acusados por el crimen de la estudiante María Soledad Morales, ocurrido en septiembre de 1990. El juicio se sustanció en 1996.
Pinto, de 65 años, ya sufría problemas cardíacos, y -según el diario "El Esquiú"- ayer a las 20.50 se sintió mal cuando estaba en una farmacia del norte de la capital catamarqueña. En el lugar se solicitó la presencia de una ambulancia y, a pesar de los intentos de los médicos, no pudieron reanimarlo.
El letrado siguió actuando en resonantes casos, como por ejemplo al representar a Mauro Orce -recientemente absuelto- en la causa abierta por la muerte de la psicóloga Eugenia Rojas. Días atrás, la Corte Suprema de Justicia de la nación revocó una sentencia que pesaba en contra de Víctor Rodríguez (su defendido), por un caso de abuso sexual en el que el imputado había sido condenado a cumplir la pena de 17 años de prisión.